Accessibility

La calificación de donantes

Lo bueno no basta

California Cryobank - swimming spermSe ha preguntado alguna vez, ¿cómo el banco de esperma selecciona a sus donantes? California Cryobank emplea un riguroso proceso de calificación de donantes (que incluye cribado genético y de enfermedades infecciosas), que permite que menos del 1% de los candidatos logren ingresar a nuestro programa.

¿Por qué somos tan selectivos? Porque solo los mejores pueden pertenecer al grupo de donantes de CCB. Mientras otros bancos cobran más para acceder a sus donantes más “codiciados,” consideramos que todos nuestros donantes son de calidad “superior”, ya que poseen historiales médicos intachables y talentos e intereses incomparables.

Selección + Calidad = ¡Encontrar su donante ideal!

EL PROCESO DE SELECCIÓN
Debido a que algunos espermatozoides se perderán durante el procesamiento y no todos los espermatozoides sobreviven al proceso de congelación y descongelación, es necesario evaluar las muestras para determinar si serán utilizables. Muchos donantes potenciales presentan especímenes que no son del todo adecuados.

Si la muestra de esperma del donante potencial cumple con nuestros requisitos de conteo y movilidad, tomará otros 3 meses, o más, para que el solicitante se convierta en un donante totalmente calificado. Durante este período de tiempo, el donante potencial debe suministrar varias muestras de esperma y sangre, para realizar pruebas de laboratorio y el cribado genético (reconocimiento genético preventivo).

La detección de enfermedades infecciosas se realiza durante el proceso de selección inicial, y de ahí en adelante se repite aproximadamente cada 3 meses. Se realizan pruebas para la detección de:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Anticuerpos del citomegalovirus (CMV)
    (Si es reactivo, se llevan a cabo pruebas adicionales para excluir la presencia de una infección activa.)
  • Antígeno de superficie del virus de la hepatitis B
  • Anticuerpos contra el núcleo del virus de la hepatitis B
  • Anticuerpos contra el virus de la hepatitis C
  • Prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) del virus de la hepatitis C
  • Anticuerpos contra el virus linfotrópico de células T humanas (HTLV), tipo I y II
  • Anticuerpo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/HIV), tipo I y II
  • Prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/HIV), tipo I
  • Prueba serológica para detección de sífilis (VDRL)

El Cryobank de California actualmente está siguiendo las recomendaciones de la FDA para reducir el riesgo de transmisión del virus Zika por productos de células y tejidos humanos.

Siguiendo las recomendaciones actuales de la FDA, los donantes no son elegibles para seis meses después de viajar a países en riesgo. Un aplazamiento de seis meses de donar para un presunto expuesto individual se considera una ventana extremadamente conservador (tiempo suficiente) para mitigar la transmisión a través del vertimiento viral.

California Cryobank esta modificando nuestro cuestionario de viaje de donantes actuales para incluir las regiones que son consideradas de alto riesgo para infección de Zika según los CDC. Estas regiones actualmente incluyen: México, América Central, América del sur, Islas del Caribe, Polinesia francesa, Samoa, Cabo Verde islas, sin embargo se actualizará según orientación emitida por los CDC. También hemos repasado viajes e historias de hombres que donaron el año pasado para evaluar la posible exposición.

Si usted tiene otras preocupaciones, por favor póngase en contacto con nuestro Departamento de servicios al cliente en 866-927-9622.


Uno de nuestros asesores en genéticos realizará una entrevista, la cual incluye la revisión del perfil completo del donante potencial. El perfil completo incluye información acerca de la salud del donante, sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos. El historial médico familiar se evalúa cuidadosamente para identificar cualquier anomalía congénita o mutación genética conocida.

Un solicitante será descalificado para participar en el programa de donantes si existe un historial familiar que indica que sus descendientes podrían tener un aumento en el riesgo de adquirir alguna anomalía congénita o mutación genética conocida.

Luego que el asesor genético, administrador de donantes, director del laboratorio y el director médico queden satisfechos que el donante potencial es un buen candidato para nuestro programa, se convierte en un donante totalmente calificado.