Accessibility

California Cryobank se enorgullece en anunciar que ahora estamos ofreciendo el Programa Open Donor. El Programa Open Donor de CCB fue establecido para brindar a los niños la oportunidad que al cumplir 18 años de edad puedan contactar a su donante y aprender más acerca de su herencia biológica. Los donantes del Programa Open Donor de CCB acuerdan contactar por lo menos una vez a su(s) hijo(s) al cumplir 18 años. CCB conducirá el primer contacto con el fin de proteger al donante y al niño(a). Además, todos nuestros donantes son contactados cada 2, 5, 10, 15, y 20 años después de su retiro. Nuestros clientes pueden solicitar estas actualizaciones sin ningún costo alguno.

Cómo funciona: 

  • Al inicio de su participación en el programa Open Donor de CCB, el donante firma un acuerdo en el que indica su deseo de comunicarse una vez como mínimo con el hijo(a) una vez éste cumpla los 18 años de edad (o más).
  • El hijo(a) deberá contactar a CCB y presentar una solicitud por escrito para ponerse en contacto con su donante. CCB solicitará información de identificación como el número del donante y el nombre de los padres, así como cualquier otra información necesaria para realizar investigaciones internas y confirmar la identidad del niño y el beneficiario.
  • Después de verificar toda esta información, CCB contactará al donante para informarle sobre la solicitud. Entonces, el donante decidirá cómo contactará al hijo(a) y CCB conducirá este proceso.
  • El contacto podría incluir, pero no se limita a lo siguiente: correo electrónico, cartas, conversaciones telefónicas o reunirse en persona. La forma y el grado del contacto se decidirá por acuerdo mutuo entre el donante y el hijo(a).
  • Después del contacto inicial, no está obligado a ninguna comunicación adicional, pero el donante y el hijo(a) pueden continuar con la comunicación si así lo desean. La forma y el grado del contacto se decidirá por acuerdo mutuo entre el donante y el hijo(a).
  • Una solicitud para contactar al donante solamente podrá presentarse por el hijo(a). El hijo(a) deberá tener por lo menos 18 años de edad para solicitar dicho contacto.
  • Al inicio de su participación en el Programa Open Donors de CCB, los donantes acuerdan poners en contacto por lo menos una vez con cualquier hijo(a) que nazca a partir de su donación. CCB conducirá el contacto y hará todo lo posible porque el contacto sea significativo. Sin embargo, podrían ocurrir ocasiones en las que el contacto entre el donante y el hijo(a) no sean posibles.

Las tarifas del Programa Open Donor de CCB son mayores que para los Donantes Convencionales. Para obtener más información, por favor visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes sobre el Programa Open Donor, llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 866-927-9622, o send an email (envíe un mensaje por correo electrónico).