Accessibility

El organismo que establece las normas para los bancos de tejidos en la nación es la Asociación Americana de Bancos de Tejidos (AATB, por sus siglas en inglés) establecida en 1977. Para ser acreditado por la AATB, el banco de tejidos debe someterse a inspecciones rigurosas de sus instalaciones. Estas inspecciones han sido diseñadas para confirmar que el banco se administra con profesionalismo, tiene el personal adecuado y ha instaurado correctamente sus políticas y procedimientos para proporcionar cuidado de calidad constante.

A la fecha, solamente algunos de los bancos de gametos en la nación han sido inspeccionados por la AATB. Los 4 bancos de Reproducción del California Cryobank, son acreditados por la AATB. Algunos bancos de esperma que no han sido inspeccionados, anuncian que "reúnen" o "sobrepasan" los estándares de la AATB. La única forma de confirmar que un banco de esperma cumple con los estándares de la AATB, es por medio del proceso de inspección y acreditación.

Al elegir un banco de esperma, el California Cryobank sugiere se elija un banco que:

  1. 1. Haya sido inspeccionado y esté actualmente acreditado por la Asociación Americana de Bancos de Tejidos.

    Fundada en 1976, La Asociación Americana de Bancos de Tejidos (AATB) es una organización profesional, sin fines de lucro, científica y educativa, dedicada a mantener altos estándares de excelencia en la industria de bancos de tejidos. Para ser acreditado por la AATB, el banco de tejidos debe someterse a inspecciones rigurosas en sus instalaciones. Estas inspecciones han sido diseñadas para confirmar que el banco es administrado con profesionalismo, tiene el personal adecuado y ha instaurado correctamente sus políticas y procedimientos para proporcionar cuidado de calidad permanente. Mientras que algunos bancos de espermas que no han sido inspeccionados, anuncian que ellos "alcanzan" o "sobrepasan" los estándares de la AATB, la única forma de confirmar que un banco de espermas cumple con los estándares de la AATB, es por medio del proceso de inspección y acreditación.

    A la fecha, solamente algunos de los bancos de gametos en la nación han sido inspeccionados por la AATB, incluyendo todos los laboratorios de California Cryobank:

     
  2. Haya sido inspeccionado y cuente actualmente con una licencia extendida por los estados que regulan los bancos de tejidos.
    Muchos de los estados no regulan los bancos de esperma. Nueva York y California se encuentran entre los estados que sí regulan los bancos de esperma. De hecho, los estándares de Nueva York son los más estrictos en la industria.

    Los que cuentan con una licencia extendida por el Departamento de Salud del Estado de California son:

    Los que cuentan con una licencia extendida por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York son:

    Los que cuentan con licencia extendida por el Departamento de Salud del Estado de Massachusetts son:

    Los que cuentan con licencia extendida por el Departamento de Estado de Maryland son:

    Registrado por el Departamento de Oregon de Servicios Humanos

     
  3. Haya sido inspeccionado y esté actualmente certificado por CLIA.
    Las regulaciones de la Enmienda para el Mejoramiento de los Laboratorios Clínicos de 1988 promulgadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, establecen estándares aplicables a las pruebas de laboratorio de muestras de semen humano, personal de laboratorio, control de calidad y garantía de la calidad. California Cryobank tiene laboratorios certificados e inspeccionados por CLIA. Los laboratorios de referencia que realizan nuestras pruebas a donantes, también requieren estar certificados por CLIA.  
  4. Esta registrado y ha sido inspeccionado por la FDA cumpliendo con los requisitos de regulación.
     
  5. Laboratorios de Referencia
    CCB usa laboratorios de referencia que están acreditados por la federal y otras agencias regulatorias estatales y locales.