Accessibility

De vez en cuando nuestros clientes nos piden reactivar donantes que han salido del programa. Mientras que California Cryobank sí ofrece este servicio, no es una opción recomendable debido a su alto costo.

En su lugar, recommendamos la opción Compre y Almacene muestras adicionales al momento de hacer su compra inicial. Adquirir muestras adicionales y almacenarlas en CCB no es solamente más económico que reactivar un donante, es también la única forma de garantizar que su donante estará disponible en el futuro. Una vez haya almacenado sus muestras, usted mantiene la opción de intercambio o re-venta de sus muestras a CCB.

¿Quién puede Reactivar un Donante?
Para reactivar un donante usted debe tener un hijo(a) de él. Por favor reporte su embarazo por medio de nuestro online form (formulario en línea) o comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 866-927-9622.

Participación de los Donantes
Por favor tome en cuenta de que la reactivación es opcional por parte del donante. No hay garantía de que el donante quiera y/o pueda regresar al programa. Muchos donantes CCB son estudiantes que se alejan del área de nuestros laboratorios después de haberse graduado.

El Proceso de Reactivación
El personal de California Cryobank hará lo posible por contactar al donante. Si el donante desea ser reactivado, nosotros le haremos una nueva evaluación. Una vez el donante haya pasado el proceso de escrutinio, las muestras deberán permanecer en cuarentena por lo menos durante seis meses. Generalmente tomará un año para que se puedan utilizar las muestras, incluyendo el tiempo que lleva el proceso de re inclusión del donante, la cuarentena obligatoria de seis meses para el semen y la prueba final de sangre del donante.

Antes de iniciar la reactivación, usted deberá determinar cuántas muestras desea adquirir y a través de qué método le gustaría que fueran procesadas (ICI o IUI). Hay una tarifa no reembolsable de $250 para iniciar la búsqueda del donante. Si nos es posible contactarlo y él está de acuerdo en volver, usted recibirá nuestro cálculo aproximado del costo antes de proceder a la reactivación.

Tarifa de reactivación
La reactivación de un donante tiene un costo elevado, ya que esta acción se realiza a instancias de un solo cliente. La tarifa por reactivación no es reembolsable, no importando si usted decide comprar o no comprar las muestras. La tarifa básica inicia en $3,500 y esto cubre la re-calificación del donante (incluyendo un nuevo escrutinio genético y por enfermedades infecto-contagiosas). Los costos adicionales podrían incluir el boleto aéreo de ida y vuelta, gastos de hotel y otras compensaciones para el donante.

Compra y Almacenamiento de Muestras
Las tarifas para compra y almacenamiento de muestras no están incluidas en la tarifa de reactivación. Después de seis meses de la toma de la muestra final de sangre del donante, le contactaremos para la compra de las muestras.

Otras Alternativas
Debido al tiempo y el costo involucrados, la gran mayoría de padres que consideran la reactivación, se deciden al final por un nuevo donante. Nuestros consultores en Comparación de Donantes le atenderán gustosamente para buscar un nuevo donante. Si elije un nuevo donante, enfatizamos nuestra recomendación de que compre y almacene muestras adicionales para uso posterior. Si tiene alguna pregunta con respecto a la reactivación de un donante o sobre alguna otra alternativa, por favor comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 866-927-9622.